La cara oculta del Everest

KANGSHUNG

Del 22 de mayo al 10 de junio de 2022 exploraremos uno de los rincones más salvajes del Tíbet, la cara del Kangshung en el monte Everest, acompañados por el fotógrafo Oscar Domínguez.

FECHAS: Del 22 de mayo al 10 de junio de 2022 (Lhasa-Lhasa)

PRECIO: Pendiente de cotizar

GRUPO: 8 participantes

ORGANIZA: Mundo Tíbet 

Si quieres más información puedes contactar directamente con nosotros: Alfonso Para (Lhasa) y Oscar Domínguez (Barcelona).


EL TÍBET

Considerado el Techo del Mundo, el Tíbet es el resultado del choque que se produjo hace 55 millones de años entre la placa tectónica de la India y la Euroasiática, que también originó la formación de la cordillera más alta del planeta, el Himalaya. Actualmente, el Tíbet forma parte de la República Popular China y su nombre oficial es Región Autónoma del Tíbet (T.A.R. en inglés), aunque en China utilizan el nombre de Xizang.
Este gran viaje te permitirá descubrir uno de los lugares más espectaculares del mundo, por su cultura y por la inmensidad de sus paisajes.


ITINERARIO:

Día 1: Llegada a Lhasa
Día 2: Visitas en Lhasa (Barkhor y Templo de Jokhang)
Día 3: Visitas en Lhasa (Palacio del Potala y Monasterio de Drepung)
Día 4: Lhasa – Convento de Shugsep – Lhasa
Día 5: Lhasa – Gyantse – Shigatse (Yamdrok-tso, Glaciar Karo-la y Monasterio de Pelkor Chode)
Día 6: Shigatse – Kharta (Qudang)
Día 7-15: Trekking en la cara del Kangshung (Everest)
Día 16: Kharta (Qudang) – Monasterio de Rongbuk (cara norte del Everest)
Día 17: Monasterio de Rongbuk (cara norte del Everest) – Monasterio de Sakya – Shigatse
Día 18: Shigatse (Monasterio de Tashilhunpo) – Lhasa
Día 19: Lhasa
Día 20: Traslado al aeropuerto y salida del Tíbet

El itinerario propuesto puede ser modificado por la organización en el caso de que lo crea necesario o surjan imprevistos.


Lhasa

Nuestro viaje empieza en la ciudad de Lhasa situada a casi 3.700 metros de altitud. La capital conserva su atmósfera única y está llena de monumentos interesantes que visitar. Lhasa justifica un viaje al Tíbet por si sola. Visitaremos el encantador barrio del Barkhor, el palacio del Potala (posiblemente la imagen más icónica del Tíbet) y el templo de Jokhang, donde peregrinos y viajeros de todos los rincones del Tíbet acuden para realizar su circunvalación o khora. Completaremos nuestros días en Lhasa con la visita al templo de Drepung y al convento de Shugsep.


De Lhasa a Shigatse

Desde Lhasa, tomaremos rumbo sudoeste hacia el lago Yamdrok, uno de los cuatro grandes lagos sagrados del Tíbet. Continuaremos hasta el collado de Karo La para contemplar de cerca el glaciar del mismo nombre a más de 5.000 metros de altitud. Nuestra siguiente parada será Gyantse donde visitaremos el Monasterio de Pelkor Chode, también conocido como Monasterio Palcho para contemplar y ascender al Kumbum, una estupa formidable de 35 metros de altura, cuyo nombre significa 100.000 imágenes. Finalmente, completaremos el trayecto de dos horas que une Gyantse y Shigatse.


Hacia la cara oculta del Everest, la vertiente del Kangshung

Los siguientes nueve días los pasaremos explorando a pie uno de los rincones más espectaculares del Himalaya, los remotos valles de Kharta y Kama en el interior del Parque Nacional Qomolangma y rodeados de algunas de las montañas más altas del planeta, el Makalu, el Lhotse y el Everest.
Seguiremos los pasos de la expedición británica de reconocimiento del Monte Everest de 1921 liderada por Charles Howard-Bury, donde también estaba George Mallory, que a pesar de no tener experiencia en el Himalaya, se convirtió en el escalador principal del equipo. Howard-Bury escribió un libro sobre la expedición, "Mount Everest, the Reconnaissance, 1921" en el que Mallory participó en la redacción de seis capítulos.
Los valles de Kharta y Kama sobresalen por su riqueza botánica, con numerosas especies de rododendros, amapolas y orquídeas, y por su abundante agua en forma de ríos, lagos y glaciares. En cuanto a la fauna que podemos encontrar destacan el bharal o carnero azul, el lobo Tibetano, la liebre lanuda, el perdigallo Tibetano, el buitre del Himalaya, o el quebrantahuesos, además de numerosas especies de pequeñas aves como acentores, pinzones montanos y camachuelos. Este espacio natural también es el hogar del esquivo leopardo de las nieves.
Todo ello con montañas tan espectaculares como el Chomo Lonzo (7790m), el Makalu (8463m), el Lhotse (8516m) y el Qomolanga o Everest (8849m), al que nos acercaremos para contemplar la impresionante vertiente del Kangshung, la cara más expuesta y escarpada de la montaña.


Monasterio de Rongbuk y cara norte del Everest

Una vez finalizado nuestro trekking nos dirigiremos al Monasterio de Rongkuk, situado a 5.100 metros de altitud. Su acceso está regulado estrictamente y se realiza mediante un servicio de autobuses eléctricos por motivos medioambientales. Desde el monasterio podremos disfrutar de las vistas de la cara norte del Everest.


Monasterios de Sakya y Tashiilhunpo

Desde Rongbuk empezaremos nuestro regreso a Lhasa y la primera parada será en el Monasterio fortificado de Sakya. Sakya posee una arquitectura muy particular y alberga una gran biblioteca que custodia el mayor libro del mundo, con hojas que alcanzan cerca de dos metros de longitud.
Proseguiremos hasta Shigatse, la segunda ciudad del Tíbet y que fue capital de la región de Tsang, uno de los centros de poder de la antigüedad. Este poder derivaba de la influencia del linaje de los Panchen Lamas, que ejercían desde el Monasterio de Tashilhunpo. Visitaremos este importante monasterio antes de continuar hacia Lhasa.

Otros detalles

Aspectos fotográficos

El objetivo del viaje es conocer y fotografiar uno de los lugares más especiales del mundo. Combinaremos la fotografía de naturaleza (paisaje, flora, fauna) con la fotografía de viajes y antropológica debido al tremendo potencial del destino.
El reducido número de participantes permitirá una atención personalizada, por lo que el viaje es apropiado para fotógrafos de cualquier nivel.
Oscar Domínguez estará con los participantes para ayudarles a mejorar sus habilidades fotográficas.
El objetivo del viaje no es sólo mostrar dónde tomar imágenes atractivas y convincentes sino tratar de que los participantes mejoren su nivel fotográfico.
Contaremos con la inestimable asistencia de personal local, que además de facilitarnos la estancia nos ayudarán en la tarea de localizar algunas especies, tanto de flora como de fauna.


INCLUYE:

-Taller fotográfico impartido por Oscar Domínguez
-Todos los permisos de acceso al Tíbet
-Guía local tibetano titulado de habla inglesa en todo el Tíbet
-Recogida y traslados aeropuerto de Lhasa
-Conductor y transporte según programa
-Tasas de entrada a parques nacionales, glaciares y lagos
-Todas las entradas de las visitas programadas en Tíbet
-Pensión completa durante los días del trekking
-Yaks para transportar el equipaje, cocinero y ayudantes durante los días en la montaña
-15 kg de equipaje personal porteado durante el trekking
-Oxígeno y cámara hiperbárica portátil de emergencia “Gamow Bag”
-Generador para cargar baterías, aunque recomendamos llevar el mayor número de ellas
-Alojamiento compartido en habitación doble con desayuno en hoteles
-Alojamiento en tiendas de campaña (2 personas por tienda) y material de acampada
-Alojamiento de tipo dormitorio sin baño en el campamento fijo para turistas del monte Everest
-Alojamiento y dietas de guías, conductores y otro personal local

NO INCLUYE:

-Visado China
-Vuelos
-Comidas, bebidas y otros gastos personales (excepto los días de trekking)
-Equipo personal adecuado para el trekking y snacks
-Exceso de equipaje (más de 15 kg) durante el trekking, 200 RMB por cada día de trekking
-Propinas para el staff local
-Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por parte de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc.)
-Cualquier servicio no especificados en el apartado "incluye”
-Seguro de viaje

Escríbenos si estas interesado o si tienes cualquier pregunta

◆    ◆    ◆

Using Format